Camel, A Live Record

A mediados de los 70 vieron la luz una serie de discos que para mí fueron las primeras joyas que tuve la oportunidad de escuchar. Con muy pocos años oir el Ommadawn de Mike Oldfield o el Wish You Where Here de los Floyd marcaba en mí toda una forma de entender la música y de exigir. Tal vez es por eso que tengo el listón tan alto y sólo escucho cosas muy contadas, aunque como véis de todos los estilos.

Como sabéis mi músico favorito es Mike Oldfield. Uno de los grandes colaboradores de Mike en la oscuridad es David Bedford. Este músico escordado hacia lo clásico y la música de vanguardia. Todo lo que David Bedford toca es magia. Algunos ejemplos son la banda sonora de La Mission, donde colabora con el maestro Morriconne y otro ejemplo es este disco de Camel.

En 1975 Camelsacó al mercado su mejor disco: The Snow Goose, basado en una obra de Paul Gallico. Este disco y algunas canciones de otros se incluyeron en un disco doble grabado en directo llamado A Live Record. El segundo disco de A Live Record es The Snow Goose en directo.

Una obra increible de principio a fin. Toda ella instrumental, con unos solos de guitarra extraordinarios y unas piezas íntimas de una extraordinaria sensibilidad como Sanctuary o Rayader Alone.

Imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email