Nace Ncora

Nace Ncora

El 1 de julio de 2008 ha nacido Ncora Information Technology S.L. Es la refundación de Ros-Forteza Consultors. Estoy muy ilusionado con el proyecto y, cómo no, lo quería compartir con mis queridos lectores del blog. La ubicación es en Torredembarra, donde vivo actualmente.

Nada cambia, sólo las formas. Al ser SL tenemos más ’empaque’ de cara a clientes que no nos conocen. Pero que nadie se alarme, pues nuestra intención es continuar siendo artesanos y humanos, intentando hacer bien el trabajo y transmitir confianza a nuestros clientes con nuestras consultorías y formaciones.

Desde que empecé en esto de las TIC he pensado que hacen falta empresas serias que se centren en el cliente y que puedan presentar a los clientes un abanico de posibilidades en cada proyecto que requiera. Sin presiones de fin de Q ni ir desesperados por vender. Desde la honestidad y la transparencia. Nuestro pequeño ámbito territorial es España y podemos atender cualquier petición que requiráis y que sea a nivel empresarial y dentro del CPD. No hacemos nivel 1 y nos centramos en dar valor, así que tampoco vamos al céntimo.

Nos gustan las relaciones de largo recorrido con los clientes y aquellos que saben apreciar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de sus partners, como Ncora.

Imago Ncora

Ncora compromiso con los clientes y con los trabajadores

A nivel interno trataremos de rodearnos de gente con talento y buenas personas. Que quieran compartir durante un tiempo nuestro proyecto y tratarles lo mejor posible. Darles la mejor formación y los mejores recursos para que no se arrepientan de apostar por Ncora ni estén pensando en cambiar de trabajo, por eso quiero que todo el mundo tenga contrato indefinido. Pronto tendremos que empezar a contratar personal, así que ya os iré contando.

Los ámbitos de trabajo son, ya sabéis, proyectos de Microsoft, virtualización, seguridad, redes… No estamos ni creo que estemos nunca en el mundo del desarrollo. Sí en el mundo de los servicios gestionados.

Tal vez un cliente pueda implementar un sistema de medio millón de euros y otro un sistema de solo 50.000. Todo depende de los recursos, de la situación económica en la que se encuentre y de la importancia que le da a las TIC. Hay que acomodarse a cada escenario y tratar de dar una respuesta digna y honesta a cada reto. Seguro que el que ahora no puede, si hace bien las cosas, mañana podrá.

Ncora y el teletrabajo

En 2008 hay muchos sitios en España aún con comunicaciones patéticas, pero creo que poco a poco mejorará y en unos años todo el mundo podrá trabajar desde su casa, sin duda. Nosotros apostamos por un modelo de teletrabajo, en el que cada persona esté en su casa y pueda llevar a cabo su tarea con máxima comodidad. Sé que esto no se lleva y que prima el presencialismo o el control, pero ya sabéis que venimos a romper las reglas y a poner en valor a los trabajadores con talento.

Ncora y la formación

Nos gusta compartir el conocimiento y seguiremos haciendo formación no oficial, muy práctica y orientada, no tanto a satisfacer a los fabricantes como a los profesionales TIC que necesitan capacitación práctica en sus tareas cotidianas. Nuestra formación va a ser práctica y basada en la experiencia, como siempre hemos hecho. Comentando lo bueno y lo malo de cada producto y proponiendo el máximo número de escenarios posibles a plantear a cada cliente para que se acomode a su situación concreta del momento.

Gracias a todos los que han hecho posible que este sueño se convierta en realidad. Por ayudarnos en cada curso proponiendo mejoras y subrayando lo que hacemos bien.

7 respuestas

  1. Felicidades Josep.
    Que coseches los mismos triunfos o mayares que los que has cosechado en la etapa anterior.
    La mejor de las suertes

    Jose Mª Gris

  2. Para ser original…. Felicidades!!! Te iba a desear suerte, pero creo que no hace falta. Cuando las cosas se hacen como tu las haces el buen resultado esta garantizado al 100 %
    Aun así como diría buzz. !Hasta el infinito y mas allá!
    Saludos

  3. Enhorabuena Josep.
    ¡Vaya sorpresa!
    La nécora pertenece a la familia Portunidae.. Te deseo mogollón de oportunidades para este nuevo camino.

    Pepe

  4. Muy bien, espero que vaya muy bien en esta nueva andadura que ya sé que es la la misma pero lo verás desde el punto de vida de un empresario 😉 .

    Un abrazo, besos de Nür y mimines del resto.

  5. @Jordi. Gracias por todo tu apoyo, siempre viene bien, muy agradecido.

    @José Mª Gris. Gracias por los ánimos y por los B&W demonstrations, aún alucino con el sonido del Nautilus 800…

    @David. Muchas gracias, sigue con tu blog que así voy aprendiendo cosas y suerte con el nuevo curro que seguro que será genial.

    @Pepe. Gracias!! estaba entre poner Tapita’s S.L., 5 Jota’s S.L. y lagrimilla’s jabugo’s S.L. pero al final salió eso que está basado en un cuadro de Picasso. Un abrazo.

    @Miguel H. Muchas gracias por los ánimos. spero que todo vaya muy bien y que podamos compartir proyectos, éxitos y risas. Besos y runruns a los gatitos.

    @JL Medina. Gracias Crack. El domingo nos vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email