10 razones para utilizar Apple en la empresa

10 razones para utilizar Apple en la empresa

Escribí este post sobre Apple en la empresa hace 11 años aproximadamente. Todo lo que comento, más o menos, sigue igual. Añado un detalle y es que mi hijo mayor que tiene 9 años sigue utilizando un iMac de 21 pulgadas que ha tenido un cambio de disco duro y una ampliación de RAM. El equipo tiene 13 años ya (más viejo que el niño) y funciona de lujo, con las limitaciones del sistema operativo viejuno, claro. Para ver youtube, jugar y trabajar incluso con programas como Adobe animation es bestial.

Hoy estaba poniendo orden en el despacho y me he encontrado con un montón de cajas de productos Apple que voy a tirar, aunque da pena, porque son tan guapas! Así que me he animado a escribir este post sobre las 10 razones para utilizar Apple en la empresa. Espero que os ayude.

Hace unos años, cuando me compré el primer MacBook blanco fue para mí toda una revolución. Luego vinieron iPhones, Mac Minis, iMacs, más MacBooks Pro, MacBook air, Time Capsules… en fin toda una bonita colección de manzanas.

Este fabricante está muy orientado al mercado de consumo, y apenas está en el mercado empresarial. Últimamente ha anunciado que dejaba de desarrollar el Mac Server y no se ha metido nunca en productos tipo servidor: correo, bases de datos…

Tal vez estás pensando en montar tu negocio y quieres saber qué equipos utilizar, pues además de este post lee este otro en el que doy 30 consejos para emprendedores.

10 razones para utilizar Apple en la empresa

Así que reflexionando sobre cómo es que han aparecido tantas manzanas por aquí se me ha ocurrido pensar el porqué Apple hace más fácil la vida en mi empresa, así que empiezo a enumerar:

1. Productos de alta calidad

Vienen ya instalados, muy robustos técnicamente y con un gran nivel de control de calidad que hace que difícilmente se estropeen.

2. Muy fáciles de utilizar

Apenas necesitan formación, la curva de aprendizaje es mínima. Usuarios no informáticos han aprendido el funcionamiento del MacOS (el sistema operativo de los ordenadores Apple) en nada, con una mínima formación. Luego en sus casas se compran productos Apple porque ven que es otro rollo…

3. Compatibilidad

Tanto el acceso a servidores Windows como la compatibilidad con documentos de Office es total y completa. Nosotros utilizamos el Office 2011 de Microsoft, pues no nos acabamos de atrever a saltar al iWorks de Apple.

4. Estabilidad y seguridad

Es un sistema operativo que el usuario no puede desmontar y que es mucho más robusto a ataques de virus. Las actualizaciones se realizan cada semana y, en 3 años de uso, no he tenido problemas con ninguna, ni en mi equipo ni en ningún otro.

5. Coste accesible

Para una pequeña empresa es importante el coste de los productos y tenerlo todo legal, porque cualquier inspección de la BSA puede ser una buena broma. Aunque los productos hardware son algo más caros que la mayoría de los existentes en el mercado, eso se recupera rápidamente por el coste muy ajustado del software. Lion vale 23€ ¿quién lo va a piratear por ese precio?

6. Silencio

Todos los productos son super silenciosos, nada de ventiladores dando tormento en las 8 horas de trabajo. Esto no se paga con dinero.

7. Ideal para pinchar en otros clientes

Tanto a nivel de comodidad de configuración de wifi, que es extremadamente simple de configurar, como la inexistencia de virus en nuestros sistemas hace un equipo perfecto cuando se pincha en una red de un cliente.

8. Humanización

Los productos de Apple están pasados por un filtro ‘humanizador’ que hace que sean muy fáciles de utilizar y muy naturales de usar. Cuando un niño toca un iPad o un iPhone luego va a cualquier otro equipo con pantalla e intenta mover con los dedos la imagen, sin conseguirlo 🙂

9. Práctico

Se ajusta a las necesidades reales de cualquier pequeña empresa. Permite mantener fácilmente la música o las fotos almacenadas cómodamente y con copia de seguridad integrada (Time Machine).

10. Apple store

Faltan cosas, pero cada vez menos… Es cierto que faltan programas de contabilidad, gestión… pero cada vez más, gracias al Apple Store, se pueden ir consiguiendo más este tipo de soluciones. Sustituir Access, Visio, etc. cada vez cuesta menos.

Para mí el resumen final de trabajar con Apple en la empresa es que soy más feliz y tengo más tiempo para dedicar a las cosas realmente importantes del negocio.

Por supuesto es un post totalmente objetivo que no pretende convencer a nadie que utilice otras tecnologías. Cada uno tiene que buscar el entorno que le permite trabajar cómodo. En mi caso implementar Apple en la empresa me ha dado un montón de satisfacciones.

10 razones para utilizar Apple en la empresa
Estos eran los juguetes que tenía yo en 2011 de Apple 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email