Ralph Zurmühle – Between

Ralph Zurmühle - Between

Ralph Zurmühle es uno de mis pianistas preferidos. En momentos en que me encuentro agobiado por el motivo que sea, este álbum Between me relaja y me devuelve la paz interior que todos necesitamos y nos anima también al decrecimiento entre tanta aceleración.

Este hombre nació en Suiza en el 61, 8 años antes que yo, y, tras comer mucho queso suizo y ver que la vida allí es muy aburrida, se vino a vivir a Barcelona, donde reside actualmente. Os recomiendo todos sus trabajos, pero este para introduciros en su obra. Una delicia.

Similar a Oystein Sevag o Anne Trenning, para que los que os guste la música instrumental, cercana a la new age o más clásica. Le conocí, como a tantos otros, en el programa de Radio 3, Diálogos 3 de Ramón Trecet. No me ha ido mucho a mí la música New Age, pero sí la instrumental y cuánto más dura y más profunda mejor, rollo Steve Reich más que Phillip Glass por ejemplo.

Ralph Zurmühle – The Beacon

El disco empieza con un breve tema de 1.42 de duración que se llama The Beacon. Un piano desnudo que parte desde el silencio y traza unas notas maravillosas que, antes de complicarse, desaparecen.

El tema abre y cierra el album con su versión The Beacon Reprise. Los temas Reprise me encantan, es la versión de algo maravilloso aún con más feeling. En este caso es prácticamente el mismo tema pero con algunos segundos menos de duración 1.37.

El ser humano puede llegar a hacer actos muy denigrantes o realizar obras maestras como la que os comento aquí. El ser humano puede denunciar que los pobres osos polares se mueren ahogados porque no tienen donde sujetarse y reclamar un cambio de la humanidad para salvar el planeta o decir que no hay cambio climático porque mi primo es muy listo y si él lo dice pues así será. Ralph saca lo mejor del ser humano, así que por siempre el optimismo 🙂

Ralph Zurmühle
Ralph Zurmühle tocando en directo en el Cercle Artístic de Barcelona

El resto del disco se mueve en temas similares, siempre con un piano desnudo, sin voz ni otros instrumentos. En total 1h y 2 minutos de pura delicia si os gusta el piano. Con momentos más animados y otros más delicados, para diferentes estados de ánimo.

Ralph Zurmühle y la meditación

Me gusta meditar por las mañanas. Pensar en qué ha pasado hasta el día de hoy y cómo va a ser lo que vendrá. Pensamientos positivos para tener una mente saludable. Pensamientos negativos analizados, procesados y eliminados, utilizando aquella máxima de si no tiene solución no te preocupes y si tiene solución pues tampoco.

Para meditar adecuadamente es necesario tener un marco base adecuado. Me pongo música de Ralph Zurmühle y me permite concentrarme mucho, profundizando en cuestiones complejas cuando el tema lo requiere. Me encantaría vivir en medio de un bosque solo y con la música de Ralph. Sería genial.

También me sirve para escribir, cuando no estoy inspirado en el blog, por ejemplo.

La web de Ralph Zurmühle: https://www.ralphpiano.com/. Larga vida a este compositor y pianista medio suizo medio barcelonés 🙂

Ralph Zurmühle - Between

2 respuestas

  1. Hola Josep

    Gracias por tu blog sobre mi música y mis preferencias culinarias. Ya he dado unas vueltitas por el mundo, pero aquí estoy otra vez en 2011 … aquí en España.
    Como sabes que había comido demasiado queso suizo antes de emigrar a Barcelona? Jajaja, ahora como Manchego, pero mi consumo es moderado, porque no quiero irme de un pais por el tema del queso otra vez … Me gusta aquí. 🙂 Saludos cordiales, Ralph Zurmühle.

  2. Gracias Ralph por tu comentario!

    Un honor que participes en este modesto blog.

    Tienes que probar el queso Idiazábal, de Euskadi, es la bomba!

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email