¡Feliz 2013! ¡Por siempre el optimismo!

Feliz 2013 Por siempre el optimismo

Os deseo, a todos los lectores del blog un Feliz 2013. Aprovecho para hacer un alegato a favor de la positividad: ¡Por siempre el optimismo!

El año 2012 ha sido muy duro en España y parece que el 2013 también. Creo que hay un pesimismo instaurado en el ambiente relacionado con nuestro sistema social que no es nada bueno.

Además escucho a muchas personas que comentan que el 13 es mal número y que va a ser un año chungo sólo por ese motivo. El número 13, sin embargo, es para mí un número de la suerte. El día que nací y creo que siempre me ha dado suerte.

Algo extraordinario es escuchar cada mañana el canto de los mirlos del jardín. Especialmente en primavera es una auténtica gozada y que recompensa todos los problemas del primer mundo que nos ocupan.

Este pájaro me gusta tanto que creo que va a ser mi nuevo logo para este blog, ya veremos qué pienso…

Feliz 2013 - Por siempre el optimismo

Está claro que todo depende del cristal con que se mire y que no es bueno enfrentarnos a un nuevo año con malos pensamientos.

Vamos a tratar de ser optimistas, rodearnos de gente positiva, alejarnos de los ladrones de energía y pesimistas empedernidos. Si puede ser vamos a ver menos TV y leer más y vamos a intentar, cada vez más, ver menos ladrillo y más montaña y naturaleza.

Cada día de nuestra vida es único y depende, en buena medida, de nosotros el hacer que cada día, cada semana, cada mes y cada año sean especiales y que la vida valga la pena vivir.

Como dice mi amado maestro Kiko Veneno en su canción ‘Satisfacción‘:

Qué mala sangre hay que tener para venir aquí 
y no querer saber, no querer llorar, no querer reír.
¡Pide! No sabes que te van a dar
por esa boca pide la felicidad
No llores solo.

Kiko Veneno, Satisfacción – El hombre invisible.

2012 mágico ¡Por siempre el optimismo!

Este 2012 ha sido para mí increíble. Ha llegado mi hijo y me he trasladado a vivir a un lugar lleno de Naturaleza y buenas vibraciones.

Vivir al lado de un niño es descubrir cada día la vida de nuevo con ojos llenos de inocencia y quitarnos las capas de odio, cinismo y enfrentamiento que sólo hacen de nosotros unos seres amargados y grises.

Sonriamos al futuro y el futuro nos sonreirá a nosotros. Utilicemos la mente para tener pensamientos positivos, repartir alegría a nuestro alrededor y seguro que la felicidad acabará llegando.

Decrecer

Entre las frases típicas que se escuchaba en los años 70 en mi casa estaba la de los niños vais para arriba y nosotros, los adultos, para abajo. Esta cuestión de decrecer, creo que está más activa que nunca en mi mente. El consumismo descomunal que nos bombardea por tierra, internet y aire es nocivo y que apartarlo de nuestras vidas.

Ya sabéis lo de

No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.

Dicho popular

¿Realmente tenemos que tener siempre el último modelo de portátil, de teléfono, el coche más grande, la casa más grande… Algo está fallando en el ser humano que le hace profundamente infeliz.

Hay que reconectar con la Naturaleza y pensar si la felicidad no será tener meter la mano en el bolsillo y ver que lo llevas lleno de arena de playa, como dice el gran Manolo García.

¡¡Feliz Año y por siempre el optimismo1

2 respuestas

  1. Hola,

    Me parece una reflexión maravillosa para empezar el año.Gracias por compartirla con nosotros.Vivo en Mallorca, aunque no en ese lugar maravilloso que es el Valle de Sóller y con un peque de 3 añitos, así que comprendo a la perfección lo que cuentas.

    Un abrazo,

    Santiago de Palma.

  2. Muchas gracias Santiago!!

    Cuando tienes un hijo cambia mucho la perspectiva vital y lo que parecía importante deja de serlo y lo que no tenía ninguna importancia pasa a ser lo más importante.

    Hay que mirar al futuro con alegría y seguro que todo irá mucho mejor.

    Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email