Cuentos

Como os cuento en esta entrada, hace unos años tomé afición por el dibujo. Fue antes del COVID. Siempre había tenido muñones en lugar de dedos y dibujar era algo que me apetecía pero en el que me declaraba plenamente incompetente. Fue al dibujar con mis hijos que surgió la idea de hacer Cuentos. Cuentos infantiles claro.

Y gracias a unos cursos de Domestika me puse manos a la obra y me entretiene mucho el tomar acuarelas, rotuladores y todo tipo de enseres 1.0 y mancharme y dibujar.

Además mis hijos andan siempre pendientes de qué hace su papi así que se animaron también a dibujar. Nada mejor para tener tarea que inventar una historia e intentar plasmarla en papel.

Y así fue como surgieron una serie de historias de viajes a los diferentes planetas del sistema solar junto con un ser mágico: Súper Saltitos, que es un saltamontes enorme que lleva a los niños a dónde le piden. Y se me ocurrió empezar una serie de cuentos infantiles.

La fantasía de la mente infantil

La mente de los niños es maravillosa. Tienen ideas impresionantes, llenas de creatividad y sin todas las murallas que los adultos nos construimos por el temor al qué dirán o al ridículo.

Estar con niños te reeduca y, como dice Joaquín Araújo en una de sus citas «somos hijos de nuestros padres y de nuestros hijos». Es algo maravilloso que todos los padres sabréis y compartiréis conmigo, a buen seguro.

Así que me decidí a hacer esta serie de cuentos de viajes a los planetas. Quiero que sean cuentos infantiles llenos de ideas y fantasías que solo pueden salir de la mente maravillosa de los niños.

Cuentos infantiles

Y ya he publicado el cuento infantil que se llama Viaje a Mercurio y lo podéis conseguir aquí para comprarlo desde cualquier parte del mundo.

Creo que es un regalo de navidad para niños estupendo. También regalo de cumpleaños o similar. A los peques les encanta que les cuenten historias de fantasía y le descubran nuevos mundos.

En esos viajes hay seres de otros planetas, claro. Los niños y las familias que allí viven son similares a nosotros en cuanto al aprecio de la amistad, y el deseo infantil de jugar. Aunque de aspecto son bien diferentes.

Y se me ocurrió la idea de publicar estos cuentos pero mi calidad como dibujante era y es patética. Sin embargo las ideas me parecían divertidas y creo que merecen la pena ser compartidas, así que le pedí a la gran Cris Tarradas que me echase una mano y redibujase profesionalmente todas esas ideas.

Por supuesto que Cris ha conseguido mejorarlo todo y estoy muy orgullos de cómo ha quedado.

Gracias a Karl Cantó por su amabilidad en la adaptación al español de México, que tanta ilusión me hacía.

Podéis comprar el libro en diferentes idiomas:

Próximamente:

  • Euskera
  • Gallego
  • Francés
  • Inglés y
  • Alemán

Regalo de cumpleaños

A los adultos no sabemos muchas veces qué regalarles ¿verdad? pero a los peques es muy fácil. Un cuento y haremos que su mente inquieta y curiosa se adentre en las historias que esas páginas le cuentan.

Cuentos infantiles,
Regalo de navidad
Regalo cumpleaños niños

Me parece que es un bonito regalo de cumpleaños para cualquier peque que tengamos por casa o que queramos regalar a nuestros amigos.

Otros idiomas

Si te apetece ayudarme a traducirlo a tu idioma te agradeceré que me mandes un mail a [email protected]. Ya tengo voluntarios para traducirlo al euskera, gallego, francés, inglés y alemán.

¡Espero que os guste! Os agradeceré feedback para poderlo mejorar, y por supuesto os agradeceré que lo compartáis con vuestros familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email