Entrevista de Joan Boluda: virtualizando empresas.

Entrevista con Joan Boluda

Joan boluda me llamó para hablar de mi experiencia virtualizando empresas. Lo que tenía que ser una explicación de la virtualización se transformó en todo un resumen de la vida de Josep Ros, un servidor de ustedes, aunque la entrevista se llame “Virtualizando empresas con Josep Ros”.

El tema del marketing siempre me ha interesado, pero hasta hace muy poco no me he puesto realmente las pilas. Coincidí con Joan hace un tiempo con una colaboración en el proyecto Freaklancers, y aquí me tenéis haciendo una entrevista con Joan Boluda, nada menos, que se ha convertido en una super estrella del mundo marketiniano.

Late Show con Joan Boluda: Virtualizando empresas con Josep Ros

Joan tuvo a bien llamarme recomendado por otro emprendedor y estuvimos charlando en su Late show sobre mi periplo laboral y cómo descubrí el mundo de la virtualización y me hice un hueco ahí y hasta creé una empresa con la que estamos virtualizando empresas. También escribí un libro. ¡Ah! qué gran satisfacción ver el libro de virtualización corporativa con VMware impreso y mi nombre impreso en la portada.

Hablamos de cómo creé el blog y que, sin saber ni qué era SEO ni leches, escribir genuinamente y eso hace que se produzca feedback.

Creo que hablé demasiado porque el productor hacía unas caras de… “joder a ver cómo edito yo esto ahora” 🙂

Hablo de la genuidad, del criterio propio y justificado, en fin de las tonterías que siempre hablo. Los talibanes que me atacaban al empezar el blog y cómo debes dedicarte a los clientes desde un punto agnóstico para tener un camino muy largo con los clientes.

Repaso por la experiencia laboral de Josep Ros

En la entrevista hicimos un repaso somero por mi experiencia laboral. Estudios, primeras experiencias laborales, introducción en el mundo de la informática, freelance y empresa. Todos esos años contados en pocos minutos.

Me hizo mucha gracia la cara que puso Joan cuando le dije que era funcionario y lo dejé. Hacer el proceso al revés siempre choca 🙂

Es genial cuando cuentas cada paso que has dado, cada tropiezo, y sientes satisfacción de ello. También de los errores y también de los aciertos. En mi caso, imagino que como en el de la mayoría, no hay un camino de rosas ni mucha gente ayudándote, sino piedras en el camino y mucho esfuerzo y sacrificio.

Hasta les invité a vernir a Sóller 🙂

Entrevista sobre Virtualización con Joan Boluda: Josep Ros virtualizando empresas.

Gracias a todo el equipo de Joan que nos trató de lujo y te deseo muchos éxitos en todos tus proyectos.

Es muy de agradecer que profesionales del sector te recomienden para la entrevista y que Joan te llame y poder comentar estas cosas de pequeños empresarios, tan olvidadas en general en los medios, fuera del mainstream. Joan sabe crear el ambiente, junto con su equipo, para que el invitado se sienta como en casa y hablar distendidamente de cuestiones importantes en su recuerdo.

Luego estuve viendo diversas entrevistas del programa de Joan y es muy guapo ver que muchas personas tienen recorridos tan distintos o tan similares, según cómo se mire. Al final todos llevamos un emprendedor dentro y solo faltan las ganas de darle alas y dejarle volar y crear su proyecto, que puede ser o no fallido, pero la experiencia seguro que será impagable.

Aprovecho para recordar mis 30 consejos para emprendedores en este blog, por si a alguien le puede resultar de interés. Discernir si eres o no emprendedor. Convencer a tu entorno familiar. Decidirte a dar el salto. Sacrificar tu vida personal. Olvidarte una temporada de fines de semana y de vacaciones… No es fácil pero es apasionante.

Gracias Joan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email