El 1 de julio de 2008 ha nacido Encora. Es la refundación de Ros-Forteza Consultors. Estoy muy ilusionado con el proyecto y, cómo no, lo quería compartir con mis queridos lectores del blog. La ubicación es en Torredembarra, donde vivo actualmente.
Nada cambia, sólo las formas. Al ser SL tenemos más ‘empaque’ de cara a clientes que no nos conocen. Pero que nadie se alarme, pues nuestra intención es continuar siendo artesanos y humanos, intentando hacer bien el trabajo y transmitir confianza a nuestros clientes con nuestras consultorías y formaciones.

Desde que empecé en esto de las TIC he pensado que hacen falta empresas serias que se centren en el cliente y que puedan presentar a los clientes un abanico de posibilidades en cada proyecto que requiera. Sin presiones de fin de Q ni ir desesperados por vender por las fuertes presiones de los fabricantes. Desde la honestidad y la transparencia es como Encora quiere presentarse a sus clientes. Nuestro pequeño ámbito territorial es España y podemos atender cualquier petición que requiráis y que sea a nivel empresarial y dentro del CPD. No hacemos nivel 1 y nos centramos en dar valor, así que tampoco vamos al céntimo.
Nos gustan las relaciones de largo recorrido con los clientes y aquellos que saben apreciar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de sus partners, como Encora.
Encora compromiso con los clientes y con los trabajadores
A nivel interno trataremos de rodearnos de gente con talento y buenas personas. Que quieran compartir durante un tiempo nuestro proyecto y tratarles lo mejor posible. Darles la mejor formación y los mejores recursos para que no se arrepientan de apostar por Encora ni estén pensando en cambiar de trabajo, por eso quiero que todo el mundo tenga contrato indefinido. Pronto tendremos que empezar a contratar personal, así que ya os iré contando.
Los ámbitos de trabajo son, ya sabéis, proyectos de Microsoft, virtualización, seguridad, redes… No estamos ni creo que estemos nunca en el mundo del desarrollo. Sí en el mundo de los servicios gestionados.
Tal vez un cliente pueda implementar un sistema de medio millón de euros y otro un sistema de solo 50.000. Todo depende de los recursos, de la situación económica en la que se encuentre y de la importancia que le da a las TIC. Hay que acomodarse a cada escenario y tratar de dar una respuesta digna y honesta a cada reto. Seguro que el que ahora no puede, si hace bien las cosas, mañana podrá.
Encora y el teletrabajo
En 2008 hay muchos sitios en España aún con comunicaciones patéticas, pero creo que poco a poco mejorará y en unos años todo el mundo podrá trabajar desde su casa, sin duda. Nosotros apostamos por un modelo de teletrabajo, en el que cada persona esté en su casa y pueda llevar a cabo su tarea con máxima comodidad. Sé que esto no se lleva y que prima el presencialismo o el control, pero ya sabéis que venimos a romper las reglas y a poner en valor a los trabajadores con talento.
Encora y la formación
Nos gusta compartir el conocimiento y seguiremos haciendo formación no oficial, muy práctica y orientada, no tanto a satisfacer a los fabricantes como a los profesionales TIC que necesitan capacitación práctica en sus tareas cotidianas. Nuestra formación va a ser práctica y basada en la experiencia, como siempre hemos hecho. Comentando lo bueno y lo malo de cada producto y proponiendo el máximo número de escenarios posibles a plantear a cada cliente para que se acomode a su situación concreta del momento.
Gracias a todos los que han hecho posible que este sueño se convierta en realidad. Por ayudarnos en cada curso proponiendo mejoras y subrayando lo que hacemos bien.
Podéis ver la fiesta de quinto aniversario de Encora en este post.